Stucco Mitiko

Nuevo

Imprimir

Elegante efecto mármol con brillo natural. Se compone de cal apagada, polvo de marmol y agua.

Más detalles

Estuco para conseguir acabados pulidos con efecto espejo de alto brillo y unos tonos de gran intensidad y belleza gracias a los aditivos colorantes compatibles. Su contenido de cal proporciona efectos blanquecinos imitando al mármol.

Elaborado con las materias primas más nobles: Grassello (Hidróxido cálcico) largamente estacionado de máxima pureza, polvo de marmol, resinas y aditivos especiales.

Se presenta en envases de 5 Kg y 20 Kg. (para 8 m2 y 32 m2 respectivamente).

La cal proporciona además unos bellos velados blanquecinos que se superponen a los contrastes de color de las espatuladas de tercera mano, creando un bello mosaico que imita al mármol.

Características del estuco a la cal:

Contiene Hidróxido cálcico (cal apagada o grassello), por lo que su PH es de 12 a 13.

Reología tixotrópica. Fluidifica al aplicársele esfuerzo de cizalla, y tarda en recuperar la viscosidad original (hasta 24 h).

Su contenido en resina es reducido, generalmente inferior al 5%. (producto más “ecológico” o con más materias primas naturales).

Su naturaleza tixotrópica evita los rayados de los grumos, y permite alisar sin necesidad de tener que lijar entre manos.

Brillo natural intenso, pero requiere que se obtenga “en fresco” (de inmediato).

Adquiere mayor dureza con el tiempo.

Antimicrobiano natural por su elevado PH.

Se consigue mayor contraste en las aguas por la mayor absorción de este tipo de estuco. La cal además crea bellos velos blanquecinos en colores oscuros.

Aplicación:

En caso de superficies muy absorbentes o en mal estado, aplicar Selladora al Agua.

En el caso de superficies irregulares, fisuradas, con gotelé, etc. utilizar Masilla de Alisado.

Una vez realizado el paso anterior, y tras respetar el tiempo de secado, aplicar una mano sin diluir de Base con rodillo, y dejar secar al menos 8 horas.

Dosificar el colorante elegido añadiendo la cantidad propuesta en el catálogo en el producto neutro de acabado.

Mezclar con batidora eléctrica (o con agitador en tienda) hasta obtener un color uniforme.

Estuco a la cal: Tenga en cuenta la tixotropía de este tipo de estuco. Fluidifica al batir, y puede tardar hasta 24 horas en recuperar la viscosidad idónea para aplicar.

Tenga en cuenta que el colorante diluye el estuco y reduce la viscosidad. El límite técnico es un 10% de colorante. (1 Esencia de 480 ml en 5 Kg de estuco)

Aplicar la primera tendida de producto utilizando la llana de acero. La arena de sílice del fondo ayuda a regular la carga.

Elimine las rebabas con un suave lijado si fuese necesario.

Dejar secar esta primera mano aproximadamente 8 horas.

Aplicar la segunda mano con llana de acero estirando más el producto.

Notará que esta segunda mano absorbe más que la primera.

Dejar secar esta segunda mano de 4 a 8 horas.

Espatulado: Con poca cantidad en el canto de la llana, repase y retire el producto irregularmente para crear contrastes con la segunda mano, y con las espatuladas entre sí.

El hidróxido cálcico del estuco a la cal (grasello) creará además bellos velos blanquecinos difuminados, más apreciables cuanto más oscuro sea el color.

El estuco a la cal requiere de abrillantado en fresco.

Espatule por paños de aprox. 2 m2 y regrese para abrillantar con la propia llana repasando la superficie sin producto, ejerciendo una presión firme, pero sin arañar la superficie.

Tenga la precaución de no excederse en la presión y en el número de pasadas, para evitar que pueda ennegrecer (quemarse) la superficie.

Opcionalmente, si se desea una mayor resistencia o lavabilidad, y se desea evitar el proceso de abrillantado, se puede conseguir brillo y lavabilidad aplicando alguna de nuestras ceras tales como Cera Kepi o Cera Sintética.

Atención: Cargar muy poca Cera Kepi y estirar mucho. De lo contrario aparecen ráfagas oscuras.

Para un acabado más profesional y una mayor rapidez, se puede usar una pulidora con paños de lana. Para ello hay que utilizar dos paños distintos: el primero para aplicar una fina capa de cera; el segundo para pulir y abrillantar.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...