Aguarrás Simil

Nuevo

Imprimir

Disolvente de pinturas, lacas y barnices. Sustituto de aguarrás, es un disolvente de características físico químicas similares al aguarrás, de olor más suave y menor toxicidad.

Más detalles

Desengrasante en frío de metales.

Descripción

Líquido incoloro, de evaporación lenta, de olor suave y característico.

Aplicaciones 
Disolvente de pinturas, lacas y barnices. Sustituto de aguarrás; Es un disolvente de características físico químicas similares al aguarrás, mas económico, de olor mas suave y menor toxicidad. Desengrase en frío de metales.

Modo de empleo
Aplicar directamente sobre el producto a disolver.

 

Características

Miscible con la mayor parte de los disolventes orgánicos; insoluble en agua. Buen disolvente de grasas, aceites y resinas sintéticas. Compuesto fundamentalmente por hidrocarburos alifaticos, naftenicos y aromáticos. Fracción destilada del petróleo. Inflamable.

Datos Técnicos
-Color Saybolt, max. +30
-Aspecto Claro y transparente
-Densidad a 15°C 0.770 – 0.779
-Intervalo de destilación a 1 atm,°C 150 – 200
-Contenido en aromáticos % vol 15 – 20
-Ensayo doctor negativo
-Corrosión cobre 1
-Benceno, ppm 0.01
-Azufre, ppm 10

 

Precauciones 
Nocivo por inhalación, por ingestión y en contacto con la piel. Inflamable. Manténgase fuera del alcance de los niños. En caso de ingestión, acúdase inmediatamente a un médico y muéstrele la etiqueta o el envase. Irrita los ojos y la piel. Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel. Tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio acuático. Nocivo. Si se ingiere puede provocar daño pulmonar. Úsense indumentaria y guantes de protección adecuados. En caso de ingestión no provocar el vómito: acúdase inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...