TODO PARA TUS FACHADAS

TODO PARA TUS FACHADAS

Al pintar una fachada, o pared exterior, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos ya que viene con dificultades añadidas. Las condiciones climatológicas y material condicionarán los productos a usar para que la pintura no se degrade y dure muchísimo más tiempo. A continuación te vamos a enseñar unos pequeños trucos para que tu pintura te dure muchos años y así ahorrar tiempo y dinero. Lo primero, y más importante a contemplar, es el tipo de pared que vamos a pintar y después el producto que vamos a escoger en base a la primera premisa.

  ENTORNOS HÚMEDOS  

Si tu casa esta situada en un lugar donde suele llover, no toca demasiado el sol o siempre hay esa chispilla de humedad, la pintura 100% acrílica pura es tu mejor elección. Dota a la pared de un acabado liso perfecto y su dureza, resistencia y durabilidad no te dejarán indiferente. Esta pintura resiste perfectamente los cambios atmosféricos y también el frote y lavado. Al ser muy impermeable, hará que tus paredes estén libres de manchas de moho o musgo durante mucho tiempo.

  PAREDES AGRIETADAS  

Cuando las paredes tienen alguna que otra grieta es porque los materiales que la componen no resisten del todo bien la contracción y dilatación producidos por los cambios de temperatura. La mejor solución para este tipo de paredes es pintarlas con pintura elástica. Este tipo de pintura tiene una excelente resistencia a las dilataciones y contracciones y por tanto, no se agrietará en ningún momento pero sí cubrirá la superficie si padece estos cambios; la pared quedará totalmente cubierta y protegida. Además, es impermeable.

  PAREDES CON TENDENCIA A ENSUCIARSE  

Las fachadas tienden a ensuciarse con facilidad, si en tu caso, tienes que ir lavándola de forma habitual o vives en un entorno que facilita que se ensucie su superficie, el Siliconado Polisiloxánico es tu pintura. Este recubrimiento acrílico permite, cuando llueve, que la fachada se limpie completamente sola. Las gotas crean muy poco contacto con la superficie de la pared y crean una bolita que arrastra toda suciedad que se encuentre en ella. Tendrás tu fachada limpia sin ningún tipo de esfuerzo.

  PAREDES CON HUMEDAD  

Si en tu casa hay mucha humedad, lo peor que puedes hacer es pintar las paredes con pinturas poco transpirables. Esto hará que se hinchen, que se estropee la superficie y que la pintura te dure dos días. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un revestimiento de silicato; es una pintura antibacteriana que deja transpirar la pared y permite que la humedad salga con más facilidad. Esto hará que la superficie no se estropee y que tu casa no retenga esa humedad tan molesta. Una vez sale la humedad al exterior, desaparece, y con ella, la incomodidad que crea.

Estos pequeños consejos te ayudarán a adaptar mejor tu casa.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será visible)
   Web: (Dirección URL con http://)
* Comentario:
Escribe el código