¡Crea formas en tus paredes!

¡Crea formas en tus paredes!

Desde 2018 se dejan atrás las líneas rectas y se introducen nuevamente las formas geométricas que antes eran tan atractivas, solo que ahora de forma mucho más completa y moderna. Se incorporan las geometrías de contraste; rombos y cuadros, redondas y triángulos se unen para formar parte de la decoración de tu hogar. Ten cuidado de no hacer mezclas muy fuertes porque pueden desentonar y quedar demasiado llamativas, utiliza colores cálidos para unificar las combinaciones. Los diseños en zigzag también toman protagonismo en las salas.

También, una tendencia muy visual es la de utilizar motivos geométricos grandes. Incorpóralos en la ropa de cama, en cojines, cortinas, alfombras y hasta en las paredes. Algo que está cogiendo mucho auge es pintar las paredes en distintos tonos con triángulos de diferentes tamaños. Elije la pared que quieras destacar de tu habitación, de la cocina o de la sala de estar, dará un cambio de look muy bonito y moderno. Asegúrate de pintar los triángulos o formas geométricas que desees en tonos que combinen con el resto del cuarto pintado, sino quedará demasiado diferente y el contraste será excesivo

Otra tendencia que podemos incorporar con formas geométricas es la del acero y el metal en objetos cotidianos de la casa. En colores negro, cobre, bronce o dorado. El uso de este estilo es perfecto si quieres lograr livianidad en tu hogar, lo dotará de modernidad y elegancia. Introduce una mesa en la sala de estar con una base hexagonal, lámparas triangulares, jarrones cuadrados o combinados con distintas formas geométricas, etc.

Al introducir formas geométricas en tu hogar ten en cuenta el balance y la proporción con el resto de la decoración. Los objetos de estas características pueden ser un gran foco de atención y se debe buscar el equilibrio para que los distintos objetos decorativos no compitan entre sí, recargando demasiado los espacios.

  La cinta de pintor: ¿qué tipos hay y cómo utilitzarla?

Cuando decidimos renovarle la cara a nuestro hogar y pintar las paredes de la vivienda, uno de los elementos que más importancia coge a la hora de pintar es la cinta de pintor, que nos sirve especialmente para hacerlo con precisión y evitar manchar otras superficies como pueden ser los rodapiés, marcos de puertas, ventanas, enchufes etc. Pero, ¿cómo sabemos qué tipo de cinta es el ideal que necesitamos en cada caso? ¡Te lo explicamos!

Hay varios tipos cintas de pintor:

• Cinta Kreep: está hecha de caucho natural y sirve para proteger las zonas que no queremos pintar. Se recomienda quitarla antes de 72 horas.

• Cinta de baja adhesión: es ideal para pintar una pared de distintos colores, ya que no tendremos que esperar a que se seque la pintura y no dejará ningún rastro cuando la retiremos.

• Cinta para exteriores: resiste perfectamente durante varias semanas y no deja ningún tipo de rastro. Será la mejor opción cuando queramos enmascarar superficies al aire libre, expuestas a humedades, rayos UV o al agua.

• Cinta especial curvas: se recomienda en caso de enmascarar superficies curvas y pilares, así como figuras y números.

• Cinta de papel de arroz: se trata de una cinta ideal para trabajos de alta decoración. También llamada washi, tiene una alta resistencia a las humedades, a los rayos UV y al agua.

  ¿Cómo se debe colocar bien la cinta de pintor?

Para tener un buen resultado, es importante que se sigan muy bien todos los pasos previos y posteriores.

Antes de aplicarla, hay que limpiar bien la superficie. Posteriormente, se debe colocar a ras de la pintura, intentando tensarla al máximo y aplicando después presión para conseguir una mejor adhesión de la cinta a la pared. En este momento, ya podemos pintar. Y, por último, al retirarla tenemos que tener en cuenta que debemos retirarla siempre en el sentido opuesto a la zona pintada. .

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será visible)
   Web: (Dirección URL con http://)
* Comentario:
Escribe el código