¡Por San Valentín, enamórate de tu casa!

¡Por San Valentín, enamórate de tu casa!

El color que escojamos para pintar nuestro hogar es muy importante. Tener claro que con una gama de color u otra nuestra casa va a respirar distintos aires es crucial a la hora de elegirlos. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes, otras alegres, nos transmiten calma o todo lo contrario. Por eso es determinante utilizar el color adecuado al perfil que queramos darle a una habitación y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él.

  Los tonos pastel

Los tonos pastel hace tiempo que vienen pisando fuerte. Una posibilidad es utilizar pasteles apagados combinados con azules oscuros y profundos, también combinados con amarillo. Otra combinación consiste en únicamente mezclar pasteles pálidos caracterizados por rosas luminosos, azules y amarillos, juntamente con el blanco, creando espacios más amplios.

Los tonos pastel combinados con el verde follaje o el rosa florar también son una excelente paleta para decorar el hogar. Al igual que los beiges y los marrones conjugados con rosa, nos crean una combinación suave y tranquila que nos recuerda a decoraciones antiguas pero actualizada.

El marrón también tomará un papel principal en nuestras salas, un marrón que recuerda al barro cocido o el cuero gastado. Podemos jugar con azules oscuros como bien hemos comentado o con azules más fríos y claros. No cabe duda que la interacción de diversas tonalidades azuladas quedará de lujo. ¿O tal vez un morado oscuro mezclado con tonos neutros? Colores pastel, tonos cobre y oro mezclados con morados, logran una combinación de buen gusto y muy elegantes. Los verdes terrosos y los marrones grisáceos combinados con toques de morados crean espacios contemporáneos y modernos.

Los colores primarios

El azul es un color que viene en todos sus matices y nos ofrece centenares de posibles combinaciones, solo debes elegir la que más va contigo. El azul marino resalta los detalles de la madera natural y el verde menta. Jugar con este tipo de azul nos hace recordar los colores del océano, si queremos ambientar un poco más la casa en este sentido, irá genial introducir blancos y grises. No te preocupes, con la madera de los muebles quedará un ambiente más cálido.

Si queremos crear una habitación con mucha serenidad y un ambiente pacífico es genial utilizar el celeste pastel, se utiliza muchas veces en habitaciones de bebes, pero habitaciones de adultos, combinadas con detalles adecuados, puede quedar espectacular y nos transmitirá la paz que queremos sentir en nuestro espacio de relax.

El verde

El verde azulado puede ser utilizado como acento decorativo en objetos o en una pared. No tenemos que abusar de él puesto que es un tono que resaltará mucho, pero dará un toque muy elegante y contemporáneo a la vez. Es un color con clase y arriesgado.

El verde menta combinado con beige generan un espacio apacible, amplio y muy natural. Un toque de mimbre en los muebles generará un clima perfecto para desconectar del estrés del mundo exterior. Nuestra casa, debe ser nuestro descanso. El famoso verde lima nunca pasa de moda. Se puede utilizar para dar más fuerza e impacto al hogar. Darle un toque arriesgado a una sala llena de colores neutros con este verde será una opción más que acertada. Al ser verde, tonos tierra, marrones pastel, blancos y otros verdes más neutros, juntamente con el amarillo, quedarán perfectamente complementados.

El rosa

El rosa millennial o rosa barbie causar furor, aunque no debemos pasarnos con él si no queremos sobrecargar las salas, pero combinado y en su proporción justa, clamará la excelencia en decoración.

El rosa pastel llena de luz los espacios y rompe con el blanco neutro. Es un color excelente para decorar casas pequeñas y darles un aire cálido.

Por último, el rosa cuarzo es especialmente bonito y amalgama perfectamente con la mayoría de colores. Es un color que aportará calidez ya la vez frialdad, una conjugación que es poco frecuente. Iluminará y dará serenidad allá donde vaya, además, si introducimos elementos de cuarzo reales o papeles pintados que simulen esta textura, crearemos una esencia espectacular. Si queremos dar un toque más retro, con un verde menta lo podremos conseguir y, jugando con colores terracota se verá muy elegante.

  En este San Valentín, escoge bien el color y ¡enamórate de tu casa!   

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será visible)
   Web: (Dirección URL con http://)
* Comentario:
Escribe el código