La pintura epoxi al agua, ideal para pavimentos y suelos de hormigón

La pintura epoxi al agua, ideal para pavimentos y suelos de hormigón

Su rendimiento frente a otros materiales y pinturas es mayor y además proporciona un acabado acuoso de tono brillante muy atractivo a la vista. Su precio es superior a otras pinturas, pero merece la pena en algunos casos, como pueden ser aparcamientos, almacenes o zonas de paso en instalaciones industriales. En estos casos, queremos un efecto visual además del rendimiento práctico del revestimiento del suelo. Como en el resto de epoxis, la pintura epoxi al agua mantiene una elevada resistencia química frente a agentes abrasivos, y es muy resistente tanto al agua como a grasas, gasolinas u otros.

  ¿Cómo aplicarla?

  1. Preparación del suelo:

Prepara y sanea el suelo. Límpialo a fondo, quitando manchas de pinturas, grasa, etc. También hay que reparar los tramos que estén dañados. Y un paso trascendental será secar con esmero la superficie, ya que las pinturas epoxi requieren un suelo sin prácticamente rastro de humedad.

  2. Imprimación:

Dale a la superficie una capa de imprimación. Después, podrás preparar la pintura epoxi y los rodillos o brochas. Es preferible seguir con atención las recomendaciones de cada fabricante de pintura, ya que estos preparativos pueden cambiar según la marca.

  3. Delimitación y pintado:

Se recomienda delimitar primero el perímetro a pintar con una brocha. Normalmente, se tendrá que pintar el suelo junto a las diferentes paredes. Entonces, ya podrás aplicar la pintura epoxi con el rodillo en pinceladas largas y uniformes, y en una sola dirección, para evitar que se marquen las líneas de empalme. Es posible que se necesite una segunda capa que se puede aplicar perpendicularmente a la primera, para conseguir un acabado más uniforme y estético.

  4. Secado y acabado:

Una vez acabes de pintar, es muy recomendable esperar como mínimo 72 horas antes de permitir el paso de vehículos y colocar muebles en la superficie. Si la instalación está destinada al uso de elementos químicos y/o abrasivos, es preferible esperar hasta 15 días antes de utilizarlo. No respetar este período de espera y secado podría provocar daños en el revestimiento y requeriría futuras reparaciones que se pueden evitar simplemente con paciencia.

  Cómprala en nuestra tienda online

Encontrarás todos estos productos en nuestra tienda online.

  Central de Pintura, las mejores marcas a los mejores precios  

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será visible)
   Web: (Dirección URL con http://)
* Comentario:
Escribe el código