¿Cómo pintar suelos industriales?

¿Cómo pintar suelos industriales?

En caso que se trate de obra nueva, es muy importante recordar que el pavimento debe fraguar antes de pintarlo. Así pues, debemos esperar un mínimo de 28 días desde que se extendió. Hay que asegurarse que el cemento o el hormigón esté completamente seco antes de pintar.

Si el pavimento que vamos a pintar ya estaba pintado previamente, habrá que acondicionarlo antes. Así que tendremos que barrer y limpiar restos de suciedad y manchas de la superficie. En caso de repintar el suelo, primero tendremos que desprender la pintura vieja con una máquina circular equipada con lija de superficie y aplicar productos con disolvente. En este caso, después de retirar toda la pintura antigua, habrá que limpiar el cemento u hormigón con abundante agua y dejar secar completamente.

  Otros consejos

  Estación

Debemos tener en cuenta siempre que vamos a pintar una superficie en qué estación del año nos encontramos, la temperatura y sobre todo la humedad en el ambiente que pintaremos. Se recomienda pintar siempre con una temperatura superior a 10º e inferior a los 35º.

  Rodillos de poliamida texturada

Para conseguir un acabado más eficiente, es recomendable utilizar rodillos de poliamida texturada. Este tipo de rodillos permite trabajar cómodamente sin que se desprendan fibras que estropeen el acabado. Si usamos otros rodillos podrían dejar pelos, que quedarían adheridos a la pintura.

  Alargadores telescópicos

Por último, para pintar cómodamente y no forzar posturas incómodas de nuestro cuerpo, es preferible pintar con alargadores telescópicos, que nos permiten pintar sin doblar la espalda ni agacharnos.

  ¡Visita nuestra tienda online!

Encuentra todos los productos necesarios en nuestra tienda online.

  Central de Pintura, las mejores marcas a los mejores precios  

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será visible)
   Web: (Dirección URL con http://)
* Comentario:
Escribe el código