COMO PINTAR LA FACHADA?

COMO PINTAR LA FACHADA?

Como ya bien sabemos, es importante renovar las paredes de nuestras casas, tanto en interior como en exterior. Por ello hoy hablaremos sobre las fachadas, sobre como pintarlas y mantenerlas. ¡Vamos a ello!

 

Hay que tener en cuenta que las fachadas necesitarán una pintura que soporte las inclemencias climatológicas que van a soportar. Agua, viento y los rayos UV, son los principales enemigos de las pinturas de fachada. Utilizando una pintura correcta, mejoraremos el aspecto de nuestra fachada para que nos dure años.

 

Lo primero que tenemos que hacer es un chequeo de nuestra fachada. Tiene agujeros o desconchones? Tiene manchas de moho o humedad?. Una vez revisados los daños, antes de ponernos a ello el paso previo es la protección. Cubriremos cristales y marcos de puertas y ventanas con cinta de carrocero y enchufes y zócalos también si los hay. En el suelo pondremos plásticos de protección.

Una vez con todo ya protegido, procederemos a sanear la fachada. Cubriremos los desconchones y agujeros con una masilla de emplastecer especial para exterior. Si es elástica mucho mejor ya que hay que tener en cuenta que con los cambios de temperatura entre calor y frio puede hacer que los materiales se dilaten o se contraigan y nos aseguramos así que no se nos rompa la masilla una vez seca y evitamos que salgan nuevas grietas. Si nos topamos con manchas negras de moho, es importante aplicar un limpiador de moho especial para exterior para evitar que nos salga de nuevo.

Una vez con toda la fachada ya enmasillada y tratada, procederemos a quitar el polvo y restos viejos de pintura, simplemente con una escoba nueva, cepillamos toda la fachada. Si es alta nos podemos ayudar de flexómetros  (alargos) de hasta 9 metros o un andamio.

 Procedemos ahora a pintar la fachada, empezaremos con una primera mano diluida con un poco de agua para que las zonas enmasilladas agarren adherencia para las capas posteriores y para facilitar el acabado. Cuando pintemos la fachada, si tenemos muchos metros a pintar, la manera más práctica es ir haciéndolo por tramos, ir haciendo pintadas de 3x3 metros i cuando acabemos un tramo pasar al siguiente de al lado, así nos aseguraremos de que dejamos bien cubierta toda la superficie.

Es muy importante cuando pintamos una fachada no intentar pintarlo todo de golpe y con una sola capa. Las pinturas de fachadas trabajan y aguantan mucho más tiempo si pintamos aplicando capas muy finas. Si aplicamos una capa muy gruesa de pintura corremos el riesgo de que la parte que queda expuesta de la capa de pintura seque muy rápido y la parte interior quede húmeda y no llegue a conseguir un agarre total.

Tenemos que tener en cuenta también las el tiempo a la hora de pintar. Parece obvio pero lo comentamos. Es importante mirar el tiempo que nos hará, y que no nos llueva en los 3 días posteriores al pintar nuestra fachada. Es importante también no pintar con mucho frio ni con mucho calor para que la pintura trabaje en sus condiciones óptimas. Ahora en verano el momento ideal del día es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde a partir de las 19.00. No olvidemos también la textura de nuestra fachada! Si tiene rugosidad muy marcada, usaremos un rodillo de pelo largo especial para fachadas. Si la rugosidad es muy poca o 0, usaremos un rodillo de pelo intermedio.

Una vez tenemos ya toda nuestra fachada pintada es muy importante retirar la cinta de carrocero lo antes posible. Al estar la cinta expuesta al sol, la tenemos que retirar cuanto antes para evitar que se adhiera demasiado y nos deje desperfectos cuando la arranquemos.

Y hasta aquí nuestro post sobre como pintar una fachada, Esperamos que estos consejos os hayan sido de gran ayuda, y no dudéis en visitarnos!

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será visible)
   Web: (Dirección URL con http://)
* Comentario:
Escribe el código